domingo, 17 de junio de 2012

►Toda historia tiene siempre un comienzo ...

... Y así comienza la mía:

Me llamo Diego, soy de Madrid , tengo 33 años , soy Técnico de Sonido y Entrenador de Baloncesto.Y..... "aprovechando" un ERE Temporal que me aplican en mi empresa, me voy 2 meses a Nueva York a estudiar inglés

Puede sonar extraño ese "aprovechando", pero cuando era adolescente, nunca tuve la oportunidad de irme a estudiar fuera, y cuando dejé de serlo, entre estudiar y trabajar, pues tampoco. Siempre tuve esa espinita clavada de irme 1 mes a estudiar a algún sitio, pero nunca lo hice.

Hace dos años realicé uno de mis sueños junto a dos grandes amigos, y pasamos 27 días en USA, viajando por el país y realizando la ruta 66. Para más información podéis visitar
EL BLOG DE AQUEL VIAJE




En ese viaje me di cuenta de que quería volver a vivir una experiencia similar, así que decidí que si alguna vez podía irme a estudiar al extranjero sería allí. Por supuesto el coste del vuelo (un alto porcentaje de los gastos) me echaba para atrás a la hora de cogerme todo un mes de vacaciones para hacer esto, pero ahí que ha llegado mi empresa, y nos a puesto "temporalmente en la calle" a unos cuantos. Así que era el momento de decidir qué hacer .... y tras consultarlo con la familia, los amigos y sobre todo mi bendita novia, tomé la decisión de marcharme los meses de Julio y Agosto.

¿Por qué Nueva York? Pues reconozco que al principio me tiraban más otras ciudades americanas que no conocía (Boston) o que conocía menos (Chicago, San Francisco ...), incluso alguna canadiense (Toronto). El precio del vuelo era algo significativo, así que la costa Oeste quedaba descartada. Y del resto la más cara era Nueva York (también la que más conozco), así que me estaba decidiendo por Chicago o Boston cuando cansado de buscar por agencias de estudios y viajes españolas ( o con sede en España) me decidí a buscar escuelas americanas, y así encontré un precio increible en la Escuela PCTECH en pleno Manhattan, al lado de Grand Central Station

Así que decidí irme a Nueva york, sobre todo tras encontrar una agencia de alojamientos con precios bastante más bajos que la media (agencia que trabaja con esta escuela y está especialidaza en alumnos orientales) Así que entre una cosa y otra, resulta que el destino prohibido (por precio) se convierte en el más asequible, así que ale, a Nueva York!!


Pues este es, queridos lectores, el inicio de este blog, el cual espero que se convierta en una de vuestras habituales visitas semanales los lunes al llegar al trabajo, o por las noches en casa. Iré desgranando tanto los preparativos del viaje, como mis aventuras y desventuras por "la city". Seguro que me llevo muchas hostias, y muchas desilusiones. Y seguro que mi sueño cumplido no es tan bonito como esperaría. Pero al menos, por fin, me he decidido a hacerlo. Sin duda será una experiencia que sumará dentro de todas esas que realizamos en nuestra vida. 

Seguid leyéndome, procuraré no aburriros mucho.

Por cierto, para todos aquellos que queráis participar dejando vuestra opinión y no sepáis cómo, pinchad en la pestaña de arriba que pone "Cómo participo" o pinchad en Este Enlace

Un saludo para todos!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bla,bla,bla.... jejeje. Hermanooooooooooooo que te me vas a la tierra de los sueños y la lujuría consumista en aotlets que te envargan hasta la primera papilla.

Y no más que en vez de decir "ALA A NY", van y te dicen "ERE A NY".

Seguro que escribimos juntos 2 capítulos y medio de este blog.

SAAC

rocío hermana dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaa hermnito!!!!qué emoción!!!ya va quedando menos y no dudes que nos engancharemos al blog,un bsitoooo.rocio

Paloma-Silvi dijo...

Genial Diego, como echaba de menos seguirte en un blog. Deseo que sean dos meses estupendos y aquí estaremos para compartir contigo esta experiencia.
Un besazo

Anónimo dijo...

Estaría bien que cuando lo tengas más o menos calculado hables del presupuesto total. Me atrae la idea y me gustaría reproducirla (aunque dudo que dos meses, si acaso uno).

Me gustaría saber qué puede costar el viaje + alquilar un pequeño apartamento + comer y cuatro gastos básicos.

Un saludo!

Diego Blázquez dijo...

Buenas,

GRacias por participar en el blog. Tengo pensado subir el presupuesto completo cuando vuelva del viaje, pero sí que puedo pasarte precios fijos de escuela, alojamiento, etc. Yo voy con alojamiento en familia y media pensión, que es de lo más económico que hay.
Un saludo

Anónimo dijo...

Nos veremos por alli!!!
Y gracias por la info acerca de los cell phones (llegué aquí desde foronuevayork.com)
Le voy a dar una lectura a esa academia que recomiendas a ver si a mi me convence también.

Mucha suerte newyorker!!

Patri dijo...

Hola!! aunque un año después que tú estoy interesada en irme un mes a NY a estudiar inglés, solita!!! y ando muy perdidaaaa.... Voy a leerme tu blog de cabo a rabo pero si pudieras aconsejarme por donde comenzar a buscar... tengo presupuestos de las academias típicas y bueno... una pasada!!! asi que cualquier ayuda será bien recibida.... gracias!