lunes, 16 de julio de 2012

► High Line Park , Brooklyn Bridge & my new bedroom

Hi guys, how are you doing!

Today has been a veeeeeeeery looooooooong day ... and I am so tired that i barely have enough energy to write this post, but i´m going to do the final effort of the day, because i have so many things to write that is better if i do it today, jejejeje. 

Sigamos con la lengua patria. Hoy he visitado un sitio del que todos los newyorkinos hablan y del que se sienten super orgullosos, y del que los turistas comienzan a hablar, pero que no viene en una sola guía de viajes, al menos, en las que yo tengo. Se llama High Line Park y se trata de un parque-paseo construido en lo que fueron unas antiguas líneas de tren que levantaron por encima del Lower West Side entre las calles 30 y 14 en el año 1930 para evitar accidentes a ras del suelo con otros coches e incluso peatones. En el año 1999 la estrutura dejó de ser útil y la iban a demoler, pero entonces surgió un grupo de vecinos, crearon una plataforma, reunieron firmas y pasta (no es difícil reunir pasta en este barrio, madre mía qué coches y qué edificios de apartamentos... ufff) y crearon una obra arquitectónica bastante original. En fin, ese fue el inicio del High Line Park. Si pincháis en el nombre, os llevará a la página oficial del parque, por si queréis algo más de información, pero creo que os lo he resumido bien. Lo cierto es que a mí el parquecito me ha defraudado bastante, pero hay que reconocer que es original de narices, y una forma increible de adaptar unas vías de tren, las cuales se pueden ver en muchas partes del parque. El recorrido del parque se puede hacer en ambas direcciones, pero por cuestiones de transporte yo lo he hecho de sur a norte, bajándome en la estación de la calle 14 en donde he encontrado estos graciosos habitantes de bronce subterráneos, jajajaja



Respecto al parque, pues os dejo unas fotillos de cosillas que me han llamado la atención, aunque más que nada para que os hagáis una idea de como era. Lo que eran realmente alucinante eran los edificios de apartamentos entre los que está contruído, y los coches... que no creo que ninguno bajará de los 90.000 € (Mercedes, Porsch, Audi, Aston Martin, Jaguar, Bmw, pero todos de lo más selecto de cada gama y si era TRIturbo mejor que Biturbo... pffff)



Entre las cosas que puedes encontrar en el parque... pues tenemos a un señor músico, vestido para la ocasión y que tocaba genial... y un zoo, jajajaja


He salido del parque por la calle 30, así que he subido andando por la 9ª avenida hasta la 34 y luego me he ido a la 8ª y la he bajado hasta la 23. Y andando por esta avenida he visto un montón de edificios de viviendas que no me esperaba encontrar, tipo urbanizaciones como los que puedes encontrar en San Chinarro, las Tablas... en fin, no quiero imaginarme lo que pueden costar ...



He cogido el metro hasta Wall Street y por esa calle me he dirigido hacia el muelle. La verdad que quería ver el Memorial del 11M, pero resulta que tienes que reservar las entradas por internet. Son gratis, pero las tienes que reservar, así que otro día lo veré, que dicen que es muy bonito. De camino por Wall Street, unas fotitos a algunos de los edificios dan sombra a otro que rige la economía mundial ...


El día ha sido muy húmedo en NY, con un calor bochornoso, pero siempre nublado. Eso sí, no he dejado de sudar desde las 8 de la mañana. Pero cuando he llegado a la costa, al Pier 11, lo de la humedad ya era un chiste, jejejeje. Creo que tenía la camiseta pegada al cuerpo. Pero hay que reconocer que las vistas desde esta parte de Manhattan son preciosas, así como la vidilla que le dan con los centros comerciales  y los restaurantes del Pier 17 y Fulton Street. Me recuerda un poco al Pier de Chicago, aunque aquello es otro mundo, una exageración. Aquí no tienen sitio para hacer lo que han hecho en Chicago, pero algo se les ocurrirá, jajaja. De momento han construido una estructura vertical, con un parquecito y un mirado con tumbonas... Eso en un año, así que como he dicho, algo más se les ocurrirá...



He cogido el metro en Fulton y he cruzado el río para llegar por fin a mi destino, el puente de Brooklyn, pero en el otro lado del East River. Y hay que reconocer que es precioso todo. La pena que estaba hecho polvo y no he podido esperar a que anocheciera, pero he hecho fotos muy bonitas desde todos los ángulos posibles. Antes de las fotos, os voy a dejar dos vídeos, para que entréis mejor en el "tema", jejeje.






Tengo que comprar un trípode, y venir la semana que viene cuando sea noche cerrada, y entonces podremos comparar las fotos de hoy con las de ese día. Pero me da que de noche, de día, esta parte de Brooklyn , el "River East Park" es una gozada para disfrutar de las vistas y tranquilidad que ofrece. Por un lado tenemos vistas muy bonitas del "Manhattan Bridge" , que es por el que cruzo yo todos los días en tren para ir a la escuela


Y por otro lado tenemos las del "Booklyn Bridge" , famoso en el mundo entero, y con razón ...




Y os dejo también la foto más bonita de todas las que he hecho hoy, y ha sido con el móvil. Lo cierto es que como tiene tan poca sensibilidad a la luz, ha recogido mejor las luces encendidas de los edificios de Manhattan que la cámara con cualquiera de sus dos objetivos, jejeje


Y de vuelta a casa por fin, tras un largo, caluroso, húmedo y agotador día, que bien merecía ... ESTRENAR HABITACIÓN NUEVAAAAA!!! SÍIIIIII!!! jejejeje. Os dejo unas fotitos de mi nueva "mansión". Del zulo mejor no os pongo fotos, jajaaja, pero vamos, ahora me pierdo aquí, jejeje. Y sobre todo es más fresquita, cosa que voy a agradecer muchísimo. Pues eso, que estoy muy contento. Además, Scott , mi compi Coreano que ahora se ha ido a vivir a Queens, me ha dejado una nota super chula, es realmente un gran tipo.



Mañana vuelta a la escuela, que ya hay ganas, aunque madrugar me va a dar muuuucha pereza, así que me voy yendo a la cama, que llevo casi dos horitas escribiendo, subiendo las fotos y los vídeos. Espero que os haya gustado el post de hoy.

Besos y abrazos para todos!!!















4 comentarios:

Rakel dijo...

pues a mi por fotos me ha gustado... cuando me has dicho que lo ibas a visitar me he metido en su pagina web y es cierto que no decia nada pero tus fotos con el zoo, los mini habitantes y demas me ha encantado... jejeje. Donde has comido hoy?? Al final fuiste al Papa Johns?? Toda esa costa con los puentes es preciosa... que envidia me das!! Que bien que ya no estas en el zulo! Aunque yo creo que ya le estabas cogiendo hasta cariño y todo! jajaja.
Por cierto, no nos has vuelto a hablar de tus compañeros de casa, los franceses y el japones. Sabes si con Scott seguiras en contacto??
Un besito y que pases buen dia y buena semana.

juani cano dijo...

hola hijo, aprovechastes bien el día, te vas a conocer la ciudad al completo, las fotos son preciosas y sobre todo la habitacion parece de persona normal mas granda y mejor, que la disfrutes y pasa buen dia en la Escuela,
besoo
mama

Diego Blázquez dijo...

Los muñequitos de bronce son de la estación de metro y son de un escultor famoso por allí que quiso hacer un homenaje a estos imaginarios habitantes del subway newyorkino. Scott me dejó una cartita superchula, con su facebook y número para seguir en contacto. Un crack. A Ryojhi apenas le veo , tiene unos horarios muy raros.

Besitos!

rocio hermana dijo...

jo que chuli todo, me entantan los personajillos de bronce!!!!!!y la habitación está genial!!!y con tus fotitos,jejejej.Que majete el coreano, tuno pierdas el contacto.y con tus compis de clase, que tal??? bueno sigue disfrutando que dentrode nada ha pasado el primer mes!!!un bsito muy fuerte!!!!